Vacunación en gatos

Los gatos siempre han sido los últimos en la escala de los animales de compañía. Hoy en día la mentalidad de la gente esta cambiando y cada vez es mayor el numero de gente que opta como primera opción por un gato como mascota. El gato es un animal sumamente cariñoso si se saben tratar como se debe y al mismo tiempo es de las mascotas que menos problemas, complicaciones y cuidados reclaman, en comparación con la mascota por excelencia que es el perro.

Durante mucho tiempo han estado descuidados totalmente, la gente se limitaba a darles restos de comida y eso gracias a que tenían, en teoría, utilidad para cazar ratones. Hoy esto ha cambiado mucho y cada vez cambiara mas.

La vacunación es un tema fundamental para cuidar de forma eficaz de la salud de nuestra mascota. Las vacunas que están a nuestra disposición les protegerán de las siguientes enfermedades:

Los gatos deberían empezar a ser vacunados a partir de las 9 semanas, el periodo entre vacunas debería ser de 3 semanas. Estas enfermedades son muy frecuentes y muy extendidas, por ello hay que mantener a los cachorros aislados hasta que están vacunados totalmente. Luego hay que revacunar anualmente. Todas las residencias deberían exigir la vacunación total antes de admitir cualquier nuevo gato. Para una protección efectiva, la vacunación debe realizarse con el animal en perfectas condiciones de salud.
Enfermedades contra las que hay vacuna:
Leucemia felina
Enteritis Infecciosa Felina
Síndrome respiratorio Felino
Clamidias
Peritonitis infecciosa Felina

LEUCEMIA FELINA

 SUBIR

ENTERITIS  INFECCIOSA FELINA

  SUBIR
 

SÍNDROME RESPIRATORIO FELINO

  SUBIR

CLAMIDIAS: Esta es otra enfermedad para la cual ha aparecido recientemente una vacuna.

 SUBIR

PERITONITIS INFECCIOSA FELINA
Enfermedad de origen vírico causada por Corona virus, los principales son. Virus de la peritonitis infecciosa, Corona virus empíricos felinos, Corona virus canino y virus de la gastroenteritis transmisible porcina, todos ellos pueden afectar al gato. Es de transmisión oronasal. Hay dos cuadros: la forma efusiva o húmeda y la seca o granulomatosa. Recientemente ha aparecido una vacuna de aplicación intranasal para esta enfermedad.
 

 SUBIR