El problema de la alergia en animales

¿Se ha encontrado alguna vez que su mascota de repente aparece con una dermatitis generalizada y con unos picores que le sacan de quicio y a usted le pone de los nervios de tanto oír como se rasca? ¿y las heridas que se produce por rascarse y morderse?

Han sido victimas, probablemente, de un proceso alérgico por entrar en contacto con un elemento que le ha desencadenado una reacción alérgica. Encontrar el agente causal de forma empírica puede ser tan difícil como que le toque la lotería sin haber comprado números. La alergia en animales es un verdadero problema y un autentico calvario tanto para el animal como para su propietario.

El método hasta ahora usado era el test intradérmico. Dichos test eran un sufrimiento para el animal ya que se inyectaba de forma intradérmica (dentro del grueso de la piel) los alergenos que podían ser la causa del problema. Esto significaba una batería de pinchazos (no menos de 40) en la piel del abdomen o del flanco, haber detenido al menos 15 días antes cualquier tipo de tratamiento, tener disponibilidad de los alergenos para el test, su alto coste y, lo peor, la aparición de un alto porcentaje tanto de falsos positivos como de falsos negativos. Mucho dinero, tiempo y sufrimiento para quizás, pocas posibilidades de éxito.

TEST RAST

Las nuevas técnicas mejoran los resultados y reducen el sufrimiento

El test de alergia "in Vitro" (RAST) es mucho mas objetivo. Se basa en la detección de IgE en el suero animal frente a los posibles alergenos, a través de marcadores radiactivos. Las ventajas son múltiples:

El test incluye una batería de 48 alergenos alimentarios autóctonos así como 12 alergenos alimentarios. Tras el test existe la posibilidad de realizar una terapia de hipo sensibilización con el fin de evitar nuevos episodios de alergia y mejorar la calidad de vida de nuestra mascota.

Tanto el test como la terapia de hipo sensibilización de realizan en un laboratorio puntero en este campo de Estados Unidos, concretamente en Arizona. Es una laboratorio de gran prestigio y fiabilidad conocido a nivel mundial por su eficacia y seriedad.

Los porcentajes de éxito de la terapia de hipo sensibilización son aproximadamente del 70 % en alergias ambientales y del 80 % en alergias alimentarias.